Proyecto Futuro y Vida ¿Lo que es?

Objetivo general

El Proyecto Futuro & Vida quiere proporcionar a los padres y docentes un valioso marco de apoyo educacional. Para ello,  crea espacios de convivencia, ética y ciudadanía. De esta manera, ayudamos  al alumno en la  formación de una conciencia activa, con base en la promoción permanente de valores.

El Proyecto Futuro & Vida proporciona en los Centros Juveniles clases de música y artes escénicas.

Ofrece un recorrido por la historia de la música, que permite a los alumnos identificar y comparar los diversos grados de complejidad artística. Del mismo modo, los alumnos aprenden a relacionar la sociedad y cultura  con su producción musical.

Con el teatro queremos despertar en el joven el sentido crítico de la realidad, ayudándolo a crecer en la capacidad de elección y autoestima.



Apoyo musical a celebraciones académicas e institucionales   

Brindar, en su caso, al centro educativo, un excelente recurso para enriquecer, por ejemplo, una semana cultural, un acto de comienzo de curso, una fiesta del colegio, un día de familias, etc.

El Proyecto Futuro & Vida ayuda a solemnizar y embellecer las celebraciones y actos académicos e institucionales del centro educativo.

Esa actividad del  Proyecto Futuro & Vida  es realizada en el colegio por un conjunto musical interpretando músicas de repertorio variado, adaptado a las circunstancias del evento que se pretende solemnizar o amenizar.

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

El Proyecto Futuro & Vida promueve actividades deportivas, recreativas y culturales, circunscritas a determinadas fechas del año y normalmente fuera del período lectivo, que favorezcan la creación de espacios de convivencia, ética y ciudadanía, ayudando al alumno en la formación de una conciencia activa con base en la promoción permanente de valores.

La actividad se realiza en una casa o albergue debidamente acondicionados (hospedaje en dormitorios con camas y calefacción, baños y duchas con agua caliente) con espacios al aire libre,  habitualmente en las cercanías de Madrid capital.

Supervisan y acompañan la actividad monitores, coordinadores y socorristas del Proyecto Futuro & Vida  titulados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, con años de experiencia en las actividades de ocio y tiempo libre.

Cada campamento del Proyecto Futuro & Vida gira en función de un eje temático. Este eje  es desarrollado a lo largo de todo el campamento con exposiciones, teatros, charlas, juegos, competiciones, dinámicas y, si es el caso, visitas culturales.

Comentarios